html templates

IVITCO Classroom

IVITCO Classroom es un servicio para el dictado de clases virtuales que integra diversas tecnologías para darte una experiencia de educación real.

Ideal para colegios, institutos, empresas consultoras y otras instituciones que desean un entorno potente y amigable para el dictado de clases virtuales. Solicita tu demo gratis!.

  • NO NECESITAS INSTALAR PROGRAMAS - Toda la plataforma, incluyendo las sesiones en tiempo real funcionan en el navegador web. NO se necesita instalar plugins, java u otra aplicación. Funciona en equipos móbiles y de escritorio que corran versiones actuales de Google Chrome o Firefox.
  • MÚLTIPLES SESIONES EN LÍNEA EN SIMULATÁNEO - A diferencia de otros entornos, IVITCO Classroom utiliza tecnología específicamente diseñada para el dictado de clases, por lo que múltiples docentes pueden tener sesiones en línea en simultáneo sin ningún problema, dado que cada clase es independiente.
  • MÁS QUE SOLO VIDEO CONFERENCIA - La videoconferencia es una de las posibilidades de la plataforma, pero esta contiene muchas otras opciones para educación a distancia: grupos, trabajos, exámenes, blogs de discusión, encuestas, y muchas otras opciones que la hacen ideal también para entornos donde el ancho de banda es limitado.
  • SEGURIDAD - No se comparten links o se publica documentación en entornos inseguros. El acceso de cada usuario está controlado. El acceso a las sesiones online también están controlados por la autenticación en la plataforma.

Sesiones en Línea

El moderador tiene el control del audio y las cámaras web de los participantes y puede permitir o bloquear su uso de acuerdo a las necesidades de la clase.

Se pueden subir presentaciones en MS Power Point o en PDF. También es posible escribir sobre dichas presentación o en una pizarra en blanco. Las tablets u otros equipos con lapiz electrónico pueden sacar mucho provecho de esta funcionalidad.

La plataforma dispone de un chat en línea, así como de encuestas rápidas con preguntas cerradas predefinidas que permiten evaluar la comprensión u opinión de los participantes.

El presentador puede compartir su pantalla con los demás participantes, lo que resulta especialmente útil cuando se requiere explicar el uso de algún aplicativo.

Todas las sesiones pueden ser grabadas para que los participantes las vean en cualquier otro momento.

Organización, recursos y evaluación

Puedes organizar el curso por temas o por semanas. También puedes programar las clases en línea y los contenidos.

El curso puede tener diferentes esquemas combinados de evaluación: exámenes, cuestionarios, trabajos calificados, participación en foros, etc.
Cada elemento de la evaluación puede tener un peso determinado en la calificación total. 

El curso puede tener foros de diversos tipos calificados y libres.

Diseño y ejecución de exámenes con diferentes tipos de preguntas: emparejamiento, selección simple, selección múltiple, abiertas, etc.
También se puede asignación de tiempo de duración de examen, número máximo de intentos, retroalimentación por cada respuesta fallida, etc.

Es posible crear actividades tipo taller o tarea, las cuales deben ser completadas por el alumno y pueden tener calificación.

Creación de reuniones aulas virtuales en línea, que permiten tener un entorno similar al de un salón de clase a través de videoconferencia, presentaciones virtuales, pizarra virtual, chat,
micrófono, webcam, pantalla compartida, grupos de trabajo, etc. 

Todas las clases online pueden ser grabadas para revisión posterior por los participantes que no pudieron estar presentes o que desean reforzar alguna parte de la clase.

SE PUEDEN DICTAR CLASES ONLINE EN SIMULTANEO POR TODOS LOS DOCENTES QUE LA ENTIDAD REQUIERA.

NO SE REQUIERE INSTALACIÓN DE PROGRAMA ALGUNO, toda la plataforma es web y funciona en equipos móviles y de escritorio con versiones actualizadas de Google Chrome o
FireFox.

Lo que opinan algunos de nuestros usuarios...

Excelente entorno!, muy útil y sencillo de usar.

Isabel Espinoza
Coordinadora del CREBE - La Libertad

Luego de usarla por más de un año, creo que es una de las mejores tecnologías para el dictado de cursos no presenciales.

Ronald Rosales
Director de la plataforma de capacitación EspacioP

Muy buena herramienta para hacer y gestionar un curso virtual.

Gilmer Martell
Doctor en Educación y Promotor de GMC.
Informes

email:  info@ivitco.com
+51 990040922
+51 (01) 4242289

Soporte

soporte@ivitco.com