IVITCO Classroom es un servicio para el dictado de clases virtuales que integra diversas tecnologías para darte una experiencia de educación real.
Ideal para colegios, institutos, empresas consultoras y otras instituciones que desean un entorno potente y amigable para el dictado de clases virtuales. Solicita tu demo gratis!.
El moderador tiene el control del audio y las cámaras web de los participantes y puede permitir o bloquear su uso de acuerdo a las necesidades de la clase.
Se pueden subir presentaciones en MS Power Point o en PDF. También es posible escribir sobre dichas presentación o en una pizarra en blanco. Las tablets u otros equipos con lapiz electrónico pueden sacar mucho provecho de esta funcionalidad.
La plataforma dispone de un chat en línea, así como de encuestas rápidas con preguntas cerradas predefinidas que permiten evaluar la comprensión u opinión de los participantes.
El presentador puede compartir su pantalla con los demás participantes, lo que resulta especialmente útil cuando se requiere explicar el uso de algún aplicativo.
Todas las sesiones pueden ser grabadas para que los participantes las vean en cualquier otro momento.
Puedes organizar el curso por temas o por semanas. También puedes programar las clases en línea y los contenidos.
El curso puede tener diferentes esquemas combinados de evaluación: exámenes, cuestionarios, trabajos calificados, participación en foros, etc.
Cada elemento de la evaluación puede tener un peso determinado en la calificación total.
El curso puede tener foros de diversos tipos calificados y libres.
Diseño y ejecución de exámenes con diferentes tipos de preguntas: emparejamiento, selección simple, selección múltiple, abiertas, etc.
También se puede asignación de tiempo de duración de examen, número máximo de intentos, retroalimentación por cada respuesta fallida, etc.
Es posible crear actividades tipo taller o tarea, las cuales deben ser completadas por el alumno y pueden tener calificación.
Creación de reuniones aulas virtuales en línea, que permiten tener un entorno similar al de un
salón de clase a través de videoconferencia, presentaciones virtuales, pizarra virtual, chat,
micrófono, webcam, pantalla compartida, grupos de trabajo, etc.
Todas las clases online pueden ser grabadas para revisión posterior por los participantes que no pudieron estar presentes o que desean reforzar alguna parte de la clase.
SE PUEDEN DICTAR CLASES ONLINE EN SIMULTANEO POR TODOS LOS DOCENTES QUE LA ENTIDAD REQUIERA.
NO SE REQUIERE INSTALACIÓN DE PROGRAMA ALGUNO, toda la plataforma es web y funciona en equipos móviles y de escritorio con versiones actualizadas de Google Chrome o
FireFox.